Inventos para ser más sostenibles; Bicicleta «Hans Free Electric™»

Hay lugares del planeta en los que no hay acceso a la electricidad.

El hecho de llevar la electricidad a estas poblaciones supone una gran inversión y con el sistema actual sería, con una alta probabilidad, un modo contaminante de llevar la energía y procedente de fuentes no renovables.

Una opción para que estos lugares tengan electricidad que esta sea de una manera sostenible y no contaminante es la apuesta por las fuentes limpias de energía.

By billionsinchange

Un ejemplo de invento sostenible para generar energía que he descubierto es la Hans Free Electric™ Es una bicicleta que permite a las personas generar su propia electricidad sin contaminar.

¿Cómo funciona?

Esta bicicleta genera energía a través del pedaleo. El sistema permite convertir la energía cinética que se produce durante el pedaleo en electricidad, que se acumulará en una batería, para luego poder usarla en la casa.

La energía generada durante una hora de pedaleo equivale a la energía que se usa de media en un hogar rural. Esta bicicleta puede hacer que millones de hogares tengan acceso a una electricidad muy barata y totalmente limpia.

Los beneficios del uso de esta bicicleta son claros. Un hogar puede abastecerse de energía limpia siempre que lo necesite. Se pueden calentar en invierno, refrescar en verano, mantener los alimentos fríos, etc. Todo esto supondría también una mejora en la calidad de vida de estos lugares.

¿Qué más beneficios tiene?

No solo en lugares humildes donde no ha llegado la energía como la conocemos en el ¨primer mundo¨, sino en lugares donde ha sucedido alguna catástrofe y que miles de personas se han quedado sin electricidad, podrían también usar esta bicicleta para abastecerse de la energía necesaria para las primeras ayudas.

¿Será esta Hans Free Electric™ un invento que veremos en el futuro?

Este sistema se ha puesto a modo de piloto en Marzo de 2016 en unos 15/20 pueblos de la India. Habrá que ver en un tiempo los resultados, pero promete ser una gran forma de conseguir electricidad en lugares en los que no tienen y hacerlo de una forma no contaminante.

 

This Article Has 1 Comment
  1. Elisabeth dice:

    Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 + = 60